Cómo solicitar la residencia permanente como asilado

American flag
|

Si se encuentra en los Estados Unidos con un estatus de asilo, puede solicitar un ajuste de estatus para convertirse en residente legal permanente. Para ser elegible para una green card, debe vivir en los Estados Unidos durante al menos un año después de convertirse en asilado. Si usted fue el solicitante principal y su cónyuge e hijos obtuvieron una concesión de asilo derivada, también podrían solicitar un ajuste de estatus para convertirse en titulares de una green card. Para guiarlo a través de este proceso, nuestros abogados de inmigración en Nueva York le explican lo que debe hacer para convertirse en residente permanente.

Cómo convertirse en residente legal permanente

Los asilados no están obligados a convertirse en residentes legales permanentes para continuar viviendo en los Estados Unidos. Sin embargo, es recomendable que lo haga, ya que obtendrá más beneficios y derechos como titular de una green card. Por ejemplo, si se convierte en residente legal permanente, eventualmente podrá pasar por el proceso de naturalización para convertirse en ciudadano de los EE.UU. Esto le dará la oportunidad de votar y lo protegerá de la deportación.

Requisitos necesarios para convertirse en titular de una green card como asilado

Para convertirse en residente legal permanente, debe cumplir ciertos requisitos como asilado. Esto significa que tendrá que demostrar que sigue temiendo ser perseguido en su país de origen. Además, debe asegurarse de no viajar fuera de los EE.UU. durante un periodo de tiempo significativo y debe evitar visitar su país de origen para ayudar a su caso. No será elegible para una green card si ha recibido la ciudadanía de otro país mientras era asilado.

Para solicitar el ajuste de estatus, debe enviar por correo el Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o para Ajustar el Estatus, al USCIS junto con la tarifa correspondiente.

¿Necesita ayuda para convertirse en residente legal permanente? ¡Contacte con nuestros abogados de inmigración en New York hoy mismo llamando al (646) 355-1560 para programar una consulta!

Categories: