Tanto si tiene los papeles en regla como si es un inmigrante indocumentado, existen muchas razones por las que puede correr el peligro de ser deportado. Enfrentarse a la deportación ya es suficientemente atemorizante y, si usted no sabe qué hacer después de descubrir que ha sido señalado por la autoridades de inmigración de los EE.UU., la situación puede ser aún más estresante.
Estas son algunas razones comunes para la deportación:
Entrada ilegal a los EE.UU.
Una de las razones más comunes de deportación es la entrada ilegal a los Estados Unidos. A pesar de que es una tarea muy desalentadora tratar de evitar la remoción debido a la entrada ilegal en el país, puede que consiga quedarse en los EE.UU. por una de las siguientes razones:
- Asilo político
Si usted ha sido perseguido o teme ser perseguido en su país de origen, puede que usted sea elegible para solicitar una green card.
- Estatus protegido temporal (TPS)
Si usted viene a los EE.UU. desde un país que ha sufrido recientemente una guerra civil o un desastre natural o medioambiental, pude que esté cubierto bajo el TPS.
Violaciones de las leyes de inmigración
Cualquier violación de las leyes de inmigración puede suponer la deportación de un individuo. Estas son algunas violaciones comunes de las leyes de inmigración:
- Prolongar su estadía más allá de lo establecido en su visado.
- No notificar a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) de un cambio de dirección.
- Recibir asistencia pública.
Actividades fraudulentas
Existen muchos actos de fraude que son motivo de deportación. Algunos de ellos son:
- Matrimonio fraudulento - Casarse con alguien con el único propósito de obtener una green card es ilegal.
- Falsificar o alterar documentos para conseguir entrar legalmente a los Estados Unidos.
- Hacer declaraciones falsas en los documentos de inmigración.
Cometer un delito
No todos los delitos son motivos de deportación; sin embargo, si un individuo comete uno de los siguientes delitos, puede ser sujeto de deportación:
- Violencia doméstica
- Delitos de drogas
- Delitos de armas de fuego
- Delitos de vileza moral (como prostitución, robo, abuso de menores o agresión con agravantes)
Comprender por qué está siendo deportado y con consultar con un abogado de inmigración puede mejorar sus oportunidades de quedarse en los Estados Unidos. Si usted o un ser querido se enfrenta a la deportación, es esencial actuar con rapidez. Contacte hoy con The Oficina legal de Patricia Machado en el (646) 355-1560 para más información sobre cómo podemos ayudarle con su caso.