Si usted ha enviado una solicitud de green card y se la han denegado, no hay duda de que se sentirá decepcionado y se estará preguntando qué es lo que salió mal. Existen muchos motivos por los que las green cards son denegadas y saber por qué es el primer paso antes de apelar la decisión. Esto es lo que usted tiene que saber.
Razones comunes para que le denieguen una green card
Una de las principales razones por las que las green cards son denegadas es, simplemente, por cometer un error a la hora de rellenar la documentación o por falta de información que fue omitida inocentemente. Si este es el caso, usted puede hacer correcciones tras una apelación. Otras razones comunes son las siguientes:
Su estado de salud - Para ser admitido como residente legal permanente, los inmigrantes tienen que pasar un examen médico administrado por un doctor aprobado por el gobierno. Si el doctor determina alguna de las siguientes circunstancias, su green card puede ser denegada.
- Usted tiene una enfermedad contagiosa que pone en peligro la salud pública
- Usted no ha proporcionado la documentación de vacunas apropiada
- Usted se niega a ponerse las vacunas obligatorias para que su green card sea aprobada
- Consumo de drogas / drogadicción
- Usted tiene un trastorno físico o mental que podría suponer un peligro para usted u otros
Antecedentes penales - Si usted ha sido acusado de un delito o ha venido a los EE.UU. a cometer ciertos delitos de indecencia moral, probablemente sea denegado. Algunos de estos delitos son:
- Tráfico de drogas
- Prostitución
- Blanqueo de dinero
- Fraude
Amenaza para la seguridad - Las personas que desean conseguir la residencia legal permanente en los Estados Unidos no pueden participar en actividades terroristas ni pertenecer a ningún grupo asociado con actividades que van en contra de la política exterior de los EE.UU.
Carga pública - Una persona es considerada una carga pública si recibe beneficios a expensas del gobierno de los EE.UU., ya sea apoyo a los ingresos como cuidados a largo plazo.
Ingreso ilegal a los Estados Unidos - Su green card puede ser denegada si ha entrado a los Estados Unidos de las siguientes maneras:
- Entró al país como polizón
- Se le otorgó la entrada por falsa representación
- No acudió a un procedimiento de remoción
- Violó los términos o condiciones de un visado
Cómo evitar que le denieguen la green card
Si está solicitando una green card, estas son algunas cosas que puede hacer para que el proceso fluya mejor y aumenten sus posibilidades de conseguirla.
- Sea meticuloso a la hora de completar los formularios de solicitud
- Revise la solicitud para asegurarse de que no falta información
- Presente la documentación apropiada para apoyar su petición
- Contacte con un abogado de inmigración para que le ayude con su caso
La importancia de contratar a un abogado
Los abogados que se especializan en derecho de inmigración tienen experiencia lidiando con todo tipo de casos de inmigración. Un abogado de inmigración sabe cómo funciona el proceso de obtención de la green card y está entrenado para encontrar errores en la aplicación antes de que sea enviada.
En Law Office of Patricia M. Machado, valoramos a nuestros clientes y lucharemos agresivamente en caso de que le denieguen su green card y necesite asistencia para apelar la decisión. Le aseguramos que estamos al tanto de lo último en leyes de inmigración y podemos ofrecerle representación de gran calidad. Contáctenos hoy en el (646) 355-1560 para descubrir cómo podemos ayudarle con su caso.